Según revela Ankorstore, marketpalce B2B de Europa, el pasado 2022 fue el año en el que los alimentos gourmet fueron más demandados en Europa. Principalmente en España, donde esta categoría de productos fueron los más consumidos y los que mayor aumento de consumo tendrá en el 2023.
Esta tendencia ha ido creciendo en los últimos años a raíz de la pandemia, donde los hogares tomaron conciencia de los alimentos de primera calidad de origen nacional. Los datos de Ankorstore, datan de que los consumidores cambian con más regularidad de marcas y tienden a gastar su dinero en pequeños caprichos que en productos de lujo. Prefiriendo no hacer recortes en calidad siempre y cuando esta esté al mejor precio posible.
¿Qué es un producto gourmet y cuáles son sus características?
Los productos gourmets hacen referencia a aquellos productos vinculados con la gastronomía y alta cocina. Su palabra proviene del francés, conocida como “gastrónomo”, persona con altos conocimientos en gastronomía y aficionada a las exquisitas comidas. Si bien es cierto que en ocasiones relacionamos un producto gourmet o delicatessen con una comida cara, la realidad es que no siempre es así, en especial si atenemos a sus procesos de elaboración y obtención.
Dentro de esta categoría de productos delicatessen, es donde nuestro cochinillo asado de Segovia entra como producto gourmet, definido por su excelente sabor y calidad. Estos son preparados de diversas formas: frescos, preasados y conservas. Alimentos preparados y gourmet como delicias gastronómicas o majares selector que por su origen y preparación lo hacen de un alimento premium.
¿Dónde comprar productos gourmet?
La venta de productos gourmet o delicatessen cada vez son más comunes encontrarlos con tiendas online. Esto se debe a que no hay muchas tiendas delicatessen físicas debido a que es un mercado de alimentación pequeño en comparación con el tradicional.