Timbal de berenjena, verduras y cochinillo

Una receta sana para recobrar el bienestar interior.

Tras unos meses intensos para nuestros estómagos, lo que más nos apetece es introducir en nuestra dieta alimentos ricos, saludables y bajos en grasa, los cuales nos ayuden a recuperar nuestro bienestar interior. Por eso, en este mes de Enero hemos cocinado el timbal de berenjena, verduras y cochinillo. Una receta sana que nos ayudará a superar la cuesta de Enero, Febrero y todas las que se pongan por delante 🙂

Recordamos que el cochinillo es una de las carnes con menos porcentaje en colesterol del mercado (según información publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

 

Para realizar el timbal de berenjena necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Restos de cochinillo asado
  • 2 berenjenas de tamaño grande
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1 manojo de ajetes
  • 2 tomates maduros para salsa
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Queso curado (para rallar)

 

Se trata de una receta super sencilla apta para todos los paladares.

Pasos a seguir

  1. Corta las berenjenas con piel en rodajas de 1 centímetro, sálalas y colócalas en un colador para que suelten el agua y pierdan su característico amargor. Déjalas reposar durante media hora. (Un truquito: si no dispones de mucho tiempo, mete las berenjenas en el microondas durante unos minutos con la sal por encima.)
  2. Mientras, pica en taquitos pequeños el resto de verduras y saltéalas a fuego medio con un poco de aceite hasta que estén bien hechas. Una vez blanditas, añade el tomate y el ajo picado.
  3. Añade los restos de cochinillo en la sartén y déjalo reposar unos minutos para que absorba los sabores.
  4. Pasa las berenjenas por un chorro de agua fría y escúrrelas. Una vez escurridas sécalas con un poco de papel. Cuando estén bien secas prepara una sartén y ponlas a la plancha hasta que queden doraditas.
  5. Monta en una fuente de horno cuatro milhojas, colocando una rodaja de berenjena, (empezando con las más grandes), después el sofrito de verduras con cochinillo, tras esto añade otra lámina de berenjena y por último ralla el queso curado encima para gratinar.
  6. Una vez montados los cuatro timbales introdúcelo en el horno durante 5min con la función “gratinar”. 

 

¡Et voilà! Un plato rico, sano y muy fácil de preparar. Comparte con tu familia y amigos esta receta de Timbal de berenjena, verduras y cochinillo.

¡Hey! 😉 No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y YouTube

 

Otras recetas de cochinillo que te pueden interesar...

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es