La pasta siempre ha sido un clásico en todas las casas y es que su versatilidad no conoce temporada. Hoy te traemos una receta de pasta «italian style» muy Tabladillo: Tagliatelle con salsa de setas y crujiente de cochinillo.
Como cualquier receta de aprovechamiento que se precie podrás cocinarla con cualquiera de nuestros cochinillos asados , que tendrás disponible en nuestra TIENDA ONLINE.
Porciones: 4
Tiempo: 30 min
Nivel de dificultad: bajo
Ingredientes
- Pasta (300 – 400 gr)
- Setas variadas (al gusto)
- Nata (300 ml)
- Queso parmesano (150 – 200 gr)
- Salsa de trufa (opcional)
- Cochinillo de aprovechamiento
TAGLIATELLE CON SALSA DE SETAS Y CRUJIENTE DE COCHINILLO
¡Comencemos por el principio! Esta receta no te llevará más de 30 minutos.
En primer lugar, pon agua en una olla y cuando comience a hervir, añade una pizca de sal y seguidamente la pasta.
En lo que se cocina, trocea las setas y échalas en una sartén a fuego alto, con un chorrito de aceite de oliva. Saltéalas y agrega un pelín de sal. Añade a las setas 150 ml de nata y reservamos.
Ahora, vamos a dedicar unos minutos a nuestro toque Tabladillo con nuestro cochinillo de aprovechamiento. Nosotros, hemos utilizado una porción de un medio cochinillo. Sacamos la piel y la troceamos, la podemos regenerar friéndola en aceite a 180º o bien en freidora de aire a 200º C durante unos 5 -15 min. respectivamente.
Escoge una sartén antiadherente y a fuego medio-alto añadimos el queso parmesano en forma de círculos para hacer los crujientes de un tamaño de 20-25 gr. y al sacarlo poder darle la forma deseada.
Un vez, nuestra pasta esté cocida, reservamos un vaso pequeño del agua de la cocción y la escurrimos. En una olla, añadimos la salsa con la pasta y vamos agregando el resto de la nata con unas cucharadas de salsa de trufa y cocinamos durante unos 2 min. Por último, echaremos el agua de la cocción al gusto para suavizar la salsa.
Y…¡e qui li cua! Ya podemos presentar nuestro plato de tagliatelle con un o dos crujientes de queso y los trozos de cochinillo entremezclados con la pasta.
Instrucciones
- Ponemos agua en una olla y cuando empieza a hervir añadimos unas pizcas de sal y cuando esté hirviendo añadimos la pasta.
- Mientras tanto troceamos las setas y en una sartén a fuego alto, con un chorrito de aceite, las salteamos con una pizca de sal y añadimos 150 ml de nata y reservamos.
- Con nuestro cochinillo de aprovechamiento, nosotros hemos usado una porción sobrante de un Medo Cochinillo, sacamos la piel y la troceamos, la podemos regenerar friéndola en aceite a 180ºC o bien en freidora de aire a 200ºC durante unos 5 y 15 minutos, respectivamente.
- En una sartén antiadherente a fuego medio-alto añadiremos el queso parmesano en forma de círculos para hacer los crujientes de queso de unos 20-25 gr. Y al sacarlos darlos la forma deseada.
- Una vez la pasta está cocida reservamos un vaso pequeño del agua de la cocción y la escurrimos.
- En una olla añadimos la salsa con la pasta y vamos añadiendo el resto de la nata y una pizca de la salsa de trufa y cocinamos durante unos minutos, después añadimos agua de la cocción al gusto para suavizar la salsa.
- Presentamos en el plato con una o dos crujientes de queso y con los crujientes de cochinillo.
¿Quieres ver más ideas de recetas ?
Si quieres ver más recursos culinarios este es tu sitio con cochinillo. Haz click AQUÍ y descubre nuestra PIZZA DE COCHINILLO.
¡Comparte con el mundo la receta has hecho mencionándonos en Instagram.!