Una receta perfecta para el Otoño. Rotí de Cochinillo crujiente acompañado con una suave salsa de frutos rojos.
Aunque el tiempo aún no acompañe ya hemos dado oficialmente la bienvenida al otoño. Aunque el sol siga siendo el protagonista de nuestros días empezamos a tener ganas de cambio; Cambio de armario, cambio de look, y por supuesto cambio en nuestra dieta. ¿A quién no le empiezan a apetecer los platos calientes con olor a domingo de manta y peli? ¡Desde luego a nosotros si! Por ello hoy os traemos una receta perfecta para estos días de transición, un rotí de cochinillo ligeramente especiado y con una piel 100% crujiente acompañado con una suave salsa de frutos rojos.
Ingredientes:
Para elaborar esta receta necesitarás:
- 2 Costillares de cochinillo deshuesado o Roti de Cochinillo
- Sal
- Pimienta
- Fresas o frambuesas
- Arándonos
- Grosellas
- 2 Chalotas
- Tomillo
Preparación del Roti de Cochinillo:
Opción 1: Enciende el horno y precalienta a 180º mientras trabajas el carré fresco. Lo primero que debes hacer para llevar a cabo la preparación del rotí es salpimentar la parte interior de los costillares deshuesados. Una vez salpimentado formamos el rulo, ayúdate de una cuerda para que conserve su forma. Una vez que el horno esté caliente introduce el rotí en la bandeja con un poco de agua (un vado aproximadamente) durante 1 hora. Pasado este tiempo sube la temperatura a 200º y déjalo hasta que esté dorado. Una vez dorado sácalo del horno y déjalo reposar unos minutos.
Opción 2: Si no dispones de carré fresco para elaborar ese roti, en Tabladillo disponemos de Rotis preasados que se cocinan en tan solo 50 min.
Preparación de la salsa
Mientras dejas reposar el roti puedes empezar a elaborar la salsa.
En primer lugar pocha las chalotas en una sartén junto con una nuez de mantequilla y una pizca de aceite. Déjalas a fuego lento hasta que estén blandas y con una apariencia dorada. Una vez pochadas añade a la sartén un chorrito de vinagre balsámico junto con las frutas troceadas. ¡Ojo! Reserva algunas frutas enteras para la decoración de tu plato. Deja cocer todo junto durante unos 10 minutos o hasta que la salsa espese. Una vez espera es el momento de retirar del fuego y triturar.
Llegado este punto ya sólo tienes que emplatar.
Corta la cuerda del rotí y lonchéalo en porciones no muy finas para que no se deshaga el rulo. Una vez loncheado emplata una o dos porciones y salsea.
Como sugerencia de presentación te recomendamos añadir unas piezas de fruta completas, ¡le dará un toque de color a tu plato!
Si quieres cocinar cochinillo en otros formatos no dudes consultar nuestras recetas: cochifrito , canelones de cochinillo , salmorejo con crujiente de cochinillo
Visita nuestra web para ver más recetas increíbles con nuestro cochinillo.
¡Hey! 😉 No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube