Rodaballo con piperrada de pimientos y roti de cochinillo con setas y foie para esta Nochevieja, ¿Te atreves?
A unas semanas de la navidad presentamos nuestra segunda idea de menú. En esta ocasión nos hemos inspirado en una Nochevieja con aires nórdicos y sofisticados al mismo tiempo, mezclando texturas en decoración como el marmol o el bronce, y cocinado delicatessen a la alcance de todos los públicos como el rodaballo el roti de cochinillo.
Ingredientes para este Menú de Nochevieja
- 2 Rotis de cochinillo
- 1 rulo de foie mi-cuit
- Ciruelas pasas
- 3 boletus
- 1 diente de ajo
- Nata de cocina.
- Sal y pimienta
Instrucciones: ¿Cómo hacer el rodaballo?
En primer lugar pelamos los pimientos y los metemos a asar durante unos 40/50 minutos a 180º.
Mientras se asan los pimientos, picamos la cebolla y la ponemos a pochar hasta que esté blandita. Una vez que tenemos los pimientos asados los troceamos y los añadimos a la cebolla. Escurrimos el aceite sobrante y añadimos el queso Camembert. Lo fundimos a fuego lento y reservamos.
En tercer lugar pasamos por la plancha los lomos de rodaballo y salpimentamos. Incorporamos las yemas a la piperrada. Ya solo queda emplatar.
Entre platos proponemos un sorbete de cítricos para adaptar nuestro paladar a un nuevo sabor.
Para hacer el sorbete solo tienes que pelar las mandarinas (1 kilo y medio para 8 comensales), separando los gajos y retirando la piel y las semillas. Resérvalo en el congelador durante al menos una hora. Una vez congeladas las pasamos por la batidora junto con el azucar, 150ml de vino blanco de Rueda y 100 ml de agua.
Servir inmediatamente para que no pierda consistencia.
El plato estrella de la noche será el rotí de cochinillo relleno de setas y foie.
Instrucciones: ¿Cómo conseguir un roti de cochinillo perfecto?
En primer lugar debes solicitar por encargo un carré deshuesado o bien un rotí ya enrotillado. El problema de tenerlo ya enrotilado es que tendrás más dificultad para rellenarlo. Cualquiera de las dos opciones puedes solicitarlas por encargo llamando a nuestra central de pedidos : 921.12.43.89 o en nuestra tienda online AQUÍ.
Una vez que tenemos el roti o el carré en casa seguimos los siguientes pasos:
- En primer lugar salpimentamos la carne y rellenamos con los trozos de foie y las ciruelas. Si hemos optado por el carré, bridamos en forma de rulo y colocamos en una fuente de horno sobre una rejilla para evitar que la piel esté en contacto con el jugo.
- Añadimos la medida de un vaso de agua en la base de la fuente e introducimos en el horno, que previamente habremos precalentado a 200 ⁰ Cocinamos durante 1 hora hasta que la piel del cochinillo haya tomado su dorado característico y esté crujiente.
- Mientras tanto preparamos la salsa. Para ello, limpiamos los boletus y troceamos 2 de ellos, reservando el tercero que cortaremos en láminas finas.
- Ponemos el aceite al fuego junto con el ajo picado lo más fino posible y dejamos que tome temperatura. Añadimos los trozos de setas y salteamos hasta que estén cocinadas y hayan soltado su jugo que formará un curioso pil pil.
- Añadimos una pizca de agua y unas cucharadas de nata o crema fresca y salpimentamos al justo.
- Pasar por la plancha las láminas de boletus reservadas.
- Emplatar los trozos de Roti junto con la salsa y las láminas crujientes.
Por último una rica y ligera crema de queso y frutos rojos.
Para elaborar este postre batimos las terrinas de queso en la batidora junto con la leche condensada.
Colocamos una pequeña porción de mermelada de frutas del bosque o frutos rojos (al gusto) en el fondo de la copa y rellenamos con nuestro queso batido. Por último ponemos otra fina capa de mermelada y adornamos con una mora.
Y si te ha gustado tanto el roti que quieres repetir con otra recetas clicka AQUÍ.
Para comprar cochinillo o cualquiera de sus cortes puedes entrar en nuestra TIENDA ONLINE.