Seguro que en algunas cocinas aún quedan sobras de la cena de Nochebuena o de la comida de Navidad. Sin embargo, las fiestas de navidad aún no han terminado por lo que, si no queremos derrochar, podemos aprovechar las sobras para crear una receta digna de una gran celebración con la que despediremos el año. Si necesitas ideas originales para la cena de Nochevieja, estas en el sitio idóneo. Acompáñanos y no te pierdas detalle.
Este año en Tabladillo hemos improvisado un poco para no repetir el menú, lo que nos ha llevado a experimentar con recetas diferentes y originales. La última cena del año debe de ser perfecta para sorprender con platos distintos y sabores diferentes. La mejor manera de recibir el nuevo año con cenas renovadas y ganas de probar cosas nuevas. Para que sirva de inspiración os dejamos este menú original para un fin de año creativo.
TARTALETA DE QUESO DE PHILADELPHIA CON UVA CONFITADA
Ingredientes
- Tartaletas
- Queso crema
- Queso Azul
- Nata
- Uvas (Recomendación: sin pepitas)
Este será nuestro primer plato, y con el que comenzaremos a preparar el menú.
Lo primero que haremos será calentar en una cazuela a fuego medio la nata, el queso de crema y el queso azul, y lo vamos mezclando. Vamos añadiendo sal y pimienta al gusto. Para conseguir la consistencia deseada, las proporciones deben de ser 1/1/2. Siendo una parte de nata, otra de queso azul y dos de queso crema.
Después rellenamos las tartaletas con nuestra salsa de queso y las dejamos en el frigorífico durante al menos 15-20 minutos para que se enfríe la salsa y tenga una consistencia firme.
Seguidamente en una cazuelita que pondremos a fuego medio echamos las uvas y las confitamos en aceite durante 5 minutos. Pasados esos minutos las retiramos y lo dejamos reposar.
VOLOVANES DE COCHINILLO A LA SIDRA
Ingredientes
- Volovanes grandes (1 x persona)
- Puerro
- Harina (30 gr)
- Cochinillo (Aprovechamiento)
- Leche
- 1 huevo
- Sidra
Lo primero será regenerar el cochinillo. Una vez tengamos este fuera del frigorífico, procedemos a realizar las otras elaboraciones de este plato.
Para ello, vamos picando el puerro con un chorro de aceite y lo pochamos en una sartén a fuego medio-alto. Una vez pochado, añadimos la sidra y subimos el fuego para evaporar el alcohol, y lo retiramos en cuanto este.
A continuación, en la misma sartén, a fuego medio-alto vamos echando un chorro de aceite y harina y lo vamos mezclando. Después, echamos leche tibia para ir creando la bechamel, y añadimos sal y especias al gusto.
Con ese paso listo, echamos el puerro, huevo y la bechamel en un vaso de batidora y lo batimos. En este punto añadimos la carne del cochinillo a la mezcla.
Si tenemos la mezcla perfecta, precalentamos el horno a 180ºC, y rellenamos los volovanes. Los colocamos en una bandeja y los horneamos durante aproximadamente 10-12 minutos. Para comprobar que están completamente cocinado introducimos un palillo en la mezcla. Si sale limpio lo retiramos.
Una vez elaborado esta parte, si han pasado ya los 20 minutos de enfriamiento de las tartaletas. Cortamos las uvas a la mitad y las colocamos encima de la mezcla de las tartaletas y las emplatamos.
Por último, pasados los minutos de cocinado del horno con nuestros volovanes, los sacaremos y los decoramos con la piel de cochinillo crujiente y lo presentamos. Recordad que es importante dejar hueco para las uvas y los turrones . Sea como sea, esperamos que triunféis con vuestros menús de Nochevieja.
¿Qué te ha parecido esta segunda propuesta de menú para Navidades?
Muy pronto te dejaremos una nueva receta para REYES.
Encuentra COCHINILLO en nuestra tienda online: Haz click AQUÍ.
¿Quieres saber más recetas con cochinillo? Puedes encontrar todo nuestro recetario AQUÍ
¡Hey! 😉 No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube