Si la operación bikini te importa pero no te obsesiona tenemos una plato perfecto para ti. Porque… ¿Sabías que el cochinillo es una de las carnes menos grasas del mercado? Hoy hemos preparado una de nuestras recetas más primaverales y coloridas, unos jamoncitos de cochinillo acompañados de cuscús con verduras rehogadas.
¿Qué ingredientes vas a necesitar?
- 4 Jamoncitos de cochinillo de 500 g.
- 250 g. de Cuscús o cous-cous
- 250 ml. De Caldo de carne.
- Coliflor blanca, amarilla, morada y romanesco.
- 1 Cebolla morada.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo picados.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
¿Cómo elaborarlo?
- En primer lugar precalienta el horno a 160⁰. Mientras tanto, sala los jamoncitos y colócalos sobre una bandeja de horno, añadiendo en la misma el contenido de una jarrita de agua Recuerda que este paso es importante para que la carne se mantenga hidratada durante todo el proceso de horneado. Programa hora y media.
- Durante este tiempo puedes aprovechar para cocinar el acompañamiento, en este caso el cuscús con verduras. Pica los pimientos y la cebolla en juliana y saltéalos en una cazuela ancha de fondo grueso. Una vez salteados añade el ajo y coloca las flores de coliflor y el romanesco encima. Salpimienta y déjalo cocinar en su propio jugo durante 5 min aproximadamente con la tapa puesta.
- Para hacer el cucús, calienta el caldo de carne hasta el punto de ebullición, en este momento retíralo del fuego y añade el cuscús para que se hidrate. Añade una cucharada de aceite y reserva.
- Comprueba si nuestros jamoncitos están dorados y crujientes. En caso de que no hayan cogido el tono deseado, puedes subir la temperatura del horno a 180⁰ y dejar 10 minutos más.
- Una vez conseguido el tono dorado deseado retira los jamoncitos del horno. ¡Ojo! Recoge los jugos de la bandeja y resérvalos en un cuenco.
- Finalmente mezcla el arroz con las verduras y saltea durante 5 min aproximadamente añadiendo parte del jugo del asado para que se integren los sabores.
Nos encanta el resultado final en mesa, y más aún gracias a estos geniales tulipanes de nuestros amigos de Loving Lavanda y la mini cazuelita de Chef Collection.