Las mejores recetas de la primavera son las que realmente nos dejan disfrutar del buen tiempo y de los nuestros. Recetas sencillas sin grandes complicaciones y a la vez muy sabrosas, sanas y nutritivas. Esta semana os proponemos una parrillada de verduras y chuletillas de cochinillo. Un plato muy colorido y apto para todos los públicos.
¿Qué necesitas para preparar tu parrillada de chuletas de cochinillo?
- 1 costillar de cochinillo hecho chuletas
- Sal
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 500 gr de tomates cherry de colores diferentes
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal al gusto.
En esta ocasión hemos escogido verduras de temporada como pimiento, cebolla, berenjena o tomates cherry, pero cualquier otra opción será perfecta. Puedes incluir champiñones, brócoli, alcachofas, zanahorias o cualquier otra verdura que te guste. Eso sí, te recomendamos que cortes la verduras en rodajas superfinas para conseguir una agradable textura crujiente.
Pasos
- Utiliza tan solo unas gotas de aceite, para conseguir un resultado plancha y no empapar las verduras.
- Añade unos ligeros toques de sal y retira del fuego. Conserva el plato en un lugar caliente.
- Es hora de añadir las chuletas de cochinillo. Colócalas en la parrilla a fuego fuerte para que se doren rápidamente y evitar que queden secas. Voltéalas y deja que se doren por ambos lados.
- Finalmente añade la sal en escamas al retirar del fuego.
Visita nuestra web para ver los distintos formatos de Cochinillo Tabladillo y además síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada de nuestro día a día.