La primavera la sangre altera, pero también nuestros menús. Y lo que menos nos apetece es gastar el tiempo en prepararnos las comidas o cenas; por lo que para esta época, lo mejor es tirar del recetario con recetas de aprovechamiento con nuestro cochinillo.
Esta receta de Brioche de Cochinillo en salsa chili con pera confitada, consta por supuesto de nuestro protagonista: el cochinillo asado. Este espectacular producto podemos deshilarlo a partir de las sobras de carne que no hemos utilizado de la comida anterior.
A esta receta, puedes añadirle otros productos más de cochinillo de nuestra TIENDA ONLINE.
¿Cuáles son los ingredientes?
- 1 tarrina de Cochinillo Deshilado
- Pan de Brioche
- Mantequilla
- Peras no muy maduras tipo conferencia
- Ralladura de limón (opcional)
- 25 ml de vinagre de arroz
- 2 Chiles rojos o 2 guindillas
- 1 Cucharada de jengibre en polvo
- 4 Dientes de ajo
- 250 ml de agua
- 1 Cuchara salsa de soja
- 1 Cuchara maicena
- 150 g azúcar
¿Cómo se cocina el Brioche de Cochinillo?
Esta receta te llevará unos 90 minutos de preparación.
Comenzamos preparando la salsa de chili dulce. Para ello añadimos todos los líquidos en un bol junto con el ajo y el jengibre. Después, trituramos y ponemos al fuego moderado durante 5 minutos.
Una vez pasados esos minutos, aplicamos el azúcar y los chiles o las guindillas picadas. Y seguidamente, integramos la maicena con el agua y agregamos a la preparación. Dejamos hervir 8 minutos, y reservamos en la nevera para que coja cuerpo.
Mientras, vamos caramelizando las peras. Troceándolas o laminándolas a nuestro gusto primero. Seguidamente, las ponemos en una sartén a fuego moderado junto con la mantequilla. Dejamos que se funda para añadir entonces el azúcar. Es importante, ir removiendo de vez en cuando para que se vaya formando un almíbar. Y reservamos.
Para terminar, nos ponemos con el pan de brioche, cortándolos en lingotes, y ponerlos en la plancha con la mantequilla para tostarlos. Y por último, calentamos el cochinillo deshilado en una sartén o en el microondas, y montamos a modo de sándwich: pan, cochinillo, salsa y peras al gusto.
¡Y a disfrutar!
Etiquétanos y comparte el resultado en nuestro Instagram.