Arepas de Cochinillo Venezolanas

¿Quieres recorrerte el mundo sin moverte de tu casa? En esta nueva edición de #Tabladillo&Go cocinamos unas ricas arepas de cochinillo al estilo venezolano de la mano de Marquesa de Gourmand. ¡Exquisitas!

Esta receta es ideal para aprovechar lo que nos haya sobrado de la pieza de “Al Horno y punto” y darle un twist moderno e internacional a esta jugosa pieza de COCHINILLO DE TABLADILLO

INGREDIENTES PARA LAS AREPAS:

Para 4 arepas de buen tamaño necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 240 g de harina de maíz precocida (PAM)
  • 50 ml del jugo del cochinillo colado
  • 350 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Y para su relleno:
  • Cochinillo asado y desmigado
  • 1 aguacate
  • Queso para fundir
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Salsa Worcestershire

Para desarrollar esta receta hemos hecho una división en 3 fases: preparación de las arepas, preparación del relleno y montaje final.

INSTRUCCIONES PARA PREPARAR LA MASA DE AREPAS:

  1. En un bol ponemos la harina de maíz precocida y echamos una cucharita de sal.
  2. Añadimos al bol el jugo que ha soltado el cochinillo al asarse, previamente colado. Si se ha solidificado lo calentamos un poco para vuelva a estado líquido. Este jugo le dará mucho sabor y untuosidad a las arepas.
  3. Incorporamos poco a poco el agua a la harina de maíz precocida sin dejar de remover con un tenedor  mientras se van integrando el caldo el agua y la harina. Seguimos amasando con las manos hasta que consigamos una masa húmeda pero con firmeza. Lo dejamos reposar durante 5 minutos.
  4. Formamos bolas por cada porción, y comenzamos a aplastarlas y darles forma de arepa pasando la masa de una mano a otra.
  5. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y retiramos el exceso con papel de cocina. Por último cocinamos las arepas unos 5 minutos por cada lado hasta que se doren.

RELLENO:

De la pieza de cochinillo “al horno y punto” que nos haya  podido sobrar aprovechamos para obtener toda la carne y desmenuzarla con las manos. Mezclamos la mayonesa con la salsa Worcestershire al gusto y laminamos el aguacate, y por último rallamos un queso que funda (si no lo hemos comprado previamente rallado).

PREPARACIÓN FINAL:

Con un paño de cocina cogemos  las arepas calientes con cuidado de no quemarnos y las abrimos por la mitad sin llegar hasta el final, pintamos el interior con un poco de la mezcla de mayonesa  y ponemos el cochinillo desmigado y las láminas de aguacate.

Prepáralo de manera rápida para que no se pierda el calor y puedas añadir el queso en el momento punto de fundición.

¡A disfrutar de las ricas arepas venezolanas!

Receta e imagen escrita y cedida por MARQUESA DE GOURMAND.

Otras recetas de cochinillo que te pueden interesar...

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es