El DÍA INTERNACIONAL DE LA HAMBURGUESA no podía pasar sin una receta de hamburguesa a la altura de un buen foodie, y es que, esta receta de «HAMBURGUESA DE COCHINILLO CON MOZZARELLA FRESCA» formará parte de tu universo de favoritas para siempre.
La hamburguesa es uno de los productos gastronómicos más versátiles. Seguramente podrás encontrar gran número de recetas, pero lo que la hace única a ésta es la materia prima principal: el COCHINILLO.
Además, muy conscientes de ir hacia un consumo más 28saludable, esta receta de hamburguesa «healthy» pero riquísima hará las delicias de tu paladar.
Ingredientes
- 2 hamburguesas de cochinillo
- Queso Mozzarella fresco
- 2 panecillos de pan de Cristal.
- Brotes de ensalada.
- 1 tomate
- Pepinillos baby
- 1 yogurt
- 1 diente de ajo
- Zumo de limón
- Albahaca.
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
HAMBURGUESA DE COCHINILLO CON MOZZARELLA FRESCA
Esta receta de HAMBURGUESA DE COCHINILLO sólo te llevará media hora. Mima estos 30 minutos porque serán tu perdición. Así que quédate, porque lo que viene te va a gustar.
En primer lugar, vas a elaborar la salsa de yogurt. Coge el vaso de la batidora y pon medio yogurt. Junto con un diente de ajo sin germen, añade un chorrito de zumo de limón exprimido, un poco de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y pimienta. Bátelo y agrega unas hojitas de albahaca. Vuelve a mezclar. Esta salsa ligera y especiada aportará un toque fresco a tu hamburguesa. También puedes sustituir por: cilantro, menta, hierbabuena o cualquier otra aromática de tu gusto.
En una plancha, con el fuego alto dora las lonchas de mozzarella para darles ese toque dorado. Reserva en un plato aparte. Ahora, vamos a cocinar las hamburguesas de cochinillo (TÚ LE DAS EL PUNTO DE HECHAS QUE QUIERAS). Cuando estén cocinadas, coloca las lonchas de queso sobre las hamburguesas y aprovecha ese calor para que el queso se funda, recogiendo los jugos del cocinado para tostar la cara interior del pan en la plancha. Monta la hamburguesa con la carne de cochinillo junto con los brotes de ensalada, las rodajas de tomate y las lonchas de pepino baby.
Finalmente, emplata tu hamburguesa y corónala con la deliciosa salsa de yogurt y…¡estás listo para hincarle el diente!
Instrucciones
SALSA DE YOGURT
- Pon en el vaso de la batidora medio yogurt, junto con el diente de ajo sin germen, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
- Bátelo todo junto y agrega las hojitas de albahaca al yogurt. Vuelve a mezclar. Reserva para tu hamburguesa.
HAMBURGUESA DE COCHINILLO
- En una plancha, a fuego alto dora las lonchas de mozzarella y reserva en un plato aparte. Cocinamos las hamburguesas de cochinillo y después de dar la vuelta a la pieza coloca la loncha de queso sobre la hamburguesa. Retírala del fuego y reserva para que no se enfríen.
- Aprovecha el calor de la plancha y los jugos del cocinado para tostar la cara interior del pan.
- Monta la hamburguesa con los brotes de ensalada, las rodajas de tomate y las lonchas de pepino baby.
- Corona tu hamburguesa con la salsa de yogurt y albahaca.
¿Te gustaría mantenerte actualizado de todas nuestras recetas, noticias y sorteos? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Instagram y Facebook. Si eres de la generación más Z, puedes seguirnos en Tiktok 😉