Esta receta de QUICHE DE COCHINILLO Y VERDURAS será unas de tus favoritas de la temporada. El otoño nos ofrece otra forma de disfrutar de la cocina y SÍ, estás pensando lo mismo que nosotros: con COCHINILLO.
Esperamos que esta receta de QUICHE DE COCHINILLO te eleve al séptimo cielo o al menos, a disfrutar tanto como nosotros haciéndola. Estamos seguros que será una delicia para un buen brunch, unos entrantes o un plato principal muy saludable, un placer a solas o compartido. ¡Tú eliges!
Además, esta receta de aprovechamiento puedes realizarla perfectamente con cualquiera de nuestros productos de cochinillo de nuestra TIENDA ONLINE.
Ingredientes
- Masa quebrada
- Cochinillo desmigado
- 200 g de nata líquida espesa
- 3 huevos
- Restos de cochinillo asado
- Puerros
- Zanahorias
- 100 g de queso zamorano (semi curado o cualquiera de tu gusto)
- Sal y pimienta
QUICHE DE COCHINILLO Y VERDURAS
Vamos a preparar nuestra Quiche de Cochinillo de Tabladillo, a una receta fácil de cochinillo, que podrás hacer para cualquier ocasión.
Precalienta el horno a 200º. Al tiempo, iremos extendiendo la masa quebrada sobre una superficie lisa. Dale forma hasta que quede a tu gusto, ya que el objetivo es forrar un molde de 20 cm. Pincha la masa para que no forme burbujas y cubre con papel de horno. TRUQUITO (pon unas legumbres por encima para hacer peso).
Mientras se hace la masa en el horno, corta las zanahorias en bastoncitos y saltea a fuego medio. Tienes que ver que los bastoncitos estén blandos. A continuación, pica los puerros, añade a la sartén y sofríelos. Retira las legumbres y el papel y reserva la masa que acabamos de sacar del horno.
En un bol, bate los huevos y mezcla el cochinillo desmigado, el queso rallado y la nata líquida. Agrega sal y pimienta a la mezcla. Si quieres, puedes añadir un poquito de nuez moscada. Vierte la mezcla en el molde.
Por último, rellena la masa con la mezcla anterior, procurando que quede bien repartida e introduce la tarta en el horno a 180º, durante 20-25 minutos, o hasta que esté hecha.
Solo te queda el último paso para disfrutar. Sácala del horno y déjala reposar. Podrás acompañarla con una buena ensalada de guarnición. Ahora SÍ, ya tienes tu QUICHE DE COCHINILLO lista para hincarle el diente. ¡Que aproveche!
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Extiende la masa quebrada y forra un molde de aproximadamente 20 cm.
- Pincha la masa para que no forme burbujas, cubre con papel de horno y pon encima legumbres que hagan peso. Hornea durante 10 min. a 200ºC.
- Mientras se hace la masa en el horno, corta las zanahorias en bastones y saltea a fuego medio hasta que estén blandas. Pica los puerros, añádelos a la sartén y sofríe.
- Retira las legumbres y el papel y reserva la masa.
- En un bol bate los huevos y mezcla el cochinillo desmigado, el queso rallado y la nata líquida. Salpimenta y añade una pizca de nuez moscada. Vierte la mezcla en el molde.
- Rellena la masa con la mezcla anterior, procurando que quede bien repartida. Luego, introduce la tarta en el horno a 180 °C, durante 20-25 minutos, o hasta que esté hecha.
- Saca del horno, deja reposar y sirve acompañado de una ensalada.
¿Compartirías tu receta con nosotros? Sorpréndenos con tu QUICHE DE COCHINILLO Y VERDURAS AQUÍ.
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Instagram y Facebook. Si eres de la generación más Z, puedes seguirnos en Tiktok 😉