Quiche de Cochinillo Tabladillo y verduras

Esta receta de QUICHE DE COCHINILLO Y VERDURAS será unas de tus favoritas de la temporada. El otoño nos ofrece otra forma de disfrutar de la cocina y SÍ, estás pensando lo mismo que nosotros: con COCHINILLO.

Esperamos que esta receta de QUICHE DE COCHINILLO te eleve al séptimo cielo o al menos, a disfrutar tanto como nosotros haciéndola. Estamos seguros que será una delicia para un buen brunch, unos entrantes o un plato principal muy saludable, un placer a solas o compartido. ¡Tú eliges!

Además, esta receta de aprovechamiento puedes realizarla perfectamente con cualquiera de nuestros productos de cochinillo de nuestra TIENDA ONLINE.

Porciones: 6 
Hora de cocinar: 1h
Dificultad: Media

Ingredientes

  • Masa quebrada
  • Cochinillo desmigado
  • 200 g de nata líquida espesa
  • 3 huevos
  • Restos de cochinillo asado
  • Puerros
  • Zanahorias
  • 100 g de queso zamorano (semi curado o cualquiera de tu gusto)
  • Sal y pimienta

QUICHE DE COCHINILLO Y VERDURAS

Vamos a preparar nuestra Quiche de Cochinillo de Tabladillo, a una receta fácil de cochinillo, que podrás hacer para cualquier ocasión.

Precalienta el horno a 200º. Al tiempo, iremos extendiendo la masa quebrada sobre una superficie lisa. Dale forma hasta que quede a tu gusto, ya que el objetivo es forrar un molde de 20 cm. Pincha la masa para que no forme burbujas y cubre con papel de horno. TRUQUITO (pon unas legumbres por encima para hacer peso).

 

 

Mientras se hace la masa en el horno, corta las zanahorias en bastoncitos y saltea a fuego medio. Tienes que ver que los bastoncitos estén blandos. A continuación, pica los puerros, añade a la sartén y sofríelos. Retira las legumbres y el papel y reserva la masa que acabamos de sacar del horno.

En un bol, bate los huevos y mezcla el cochinillo desmigado, el queso rallado y la nata líquida. Agrega sal y pimienta a la mezcla. Si quieres, puedes añadir un poquito de nuez moscada. Vierte la mezcla en el molde.

Por último, rellena la masa con la mezcla anterior, procurando que quede bien repartida  e introduce la tarta en el horno a 180º, durante 20-25 minutos, o hasta que esté hecha.

Solo te queda el último paso para disfrutar. Sácala del horno y déjala reposar. Podrás acompañarla con una buena ensalada de guarnición. Ahora SÍ, ya tienes tu QUICHE DE COCHINILLO lista para hincarle el diente. ¡Que aproveche!

 

 

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Extiende la masa quebrada y forra un molde de aproximadamente 20 cm.
  3. Pincha la masa para que no forme burbujas, cubre con papel de horno y pon encima legumbres que hagan peso. Hornea durante 10 min. a 200ºC.
  4. Mientras se hace la masa en el horno, corta las zanahorias en bastones y saltea a fuego medio hasta que estén blandas. Pica los puerros, añádelos a la sartén y sofríe.
  5. Retira las legumbres y el papel y reserva la masa.
  6. En un bol bate los huevos y mezcla el cochinillo desmigado, el queso rallado y la nata líquida. Salpimenta y añade una pizca de nuez moscada. Vierte la mezcla en el molde.
  7. Rellena la masa con la mezcla anterior, procurando que quede bien repartida. Luego, introduce la tarta en el horno a 180 °C, durante 20-25 minutos, o hasta que esté hecha.
  8. Saca del horno, deja reposar y sirve acompañado de una ensalada.

 

¿Compartirías tu receta con nosotros? Sorpréndenos con tu QUICHE DE COCHINILLO Y VERDURAS AQUÍ.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Instagram y Facebook. Si eres de la generación más Z, puedes seguirnos en Tiktok 😉

 

Otras recetas de cochinillo que te pueden interesar...

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es