En plena época navideña todos nos volvemos locos buscando miles de recetas para sorprenden a nuestros familiares, amigos, a nuestra pareja o incluso a nosotros mismos. En muchas ocasiones nos olvidamos de que lo más importante de estas fechas es disfrutar del momento. Por eso hoy hemos querido hacer una receta de alta cocina que no te llevarás más de 45 minutos. ¿Quieres saber como hemos elaborado esta rica piruleta de cochinillo con chips de remolacha y mango?
INGREDIENTES
¿Qué necesitas para preparar esta receta?
- Roti de Cochinillo de Tabladillo
- 1 Mango maduro
- 1 Cebolla dulce de tamaño mediano.
- 1 Lima
- 2 Ajo
- 1 Cucharada de mostaza
- Brotes de Kale
- 1 Remolacha
- Grisinis
- Aceite de oliva suave
- Sal
Lo primero que tendrás que hacer es precalentar el horno a 200⁰ C. Mientras tanto, saca la pieza de Roti de Tabladillo de su bolsa y reserva el jugo. Más abajo puedes ver un video completo sobre como cocinar el Roti de Cochinillo de Tabladillo paso a paso.
Cocina la pieza entera, pero, ¡un consejo! para que la piel no se quiebre al cortar las raciones una vez horneado, te recomendamos que marcas con la punta del cuchinillo unas finas líneas por las que más tarde cortarás. Procura no cortar la carne para que no se reseque, tan solo la piel.
Coloca la pieza del roti sobre la rejilla del horno ( coloca también la bandeja debajo para que caigan los jugos y no se pierdan) lo más alejada del fondo posible, para conseguir un dorado uniforme y añade un vaso de agua ( en la bandeja inferior). Con el horno precalentado hornea 30 min a 200º y 15 minutos más a 220º para que termine de dorarse. Puedes añadir en este momento los jugos que hemos apartado, junto con el agua de la bandeja para que se integren.
INSTRUCCIONES PARA LAS CHIPS DE REMOLACHA
Para las Chips de remolacha limpia bien la remolacha y córtala con la ayuda de la mandolina o un pelador en las láminas más finas posibles. Cubre una bandeja para horno con papel sulfurizado (papel de horno) y colócalas encima. Salpimenta y pincelalas ligeramente con aceite de oliva. Hornéalas debajo del roti hasta que queden deshidratadas y crujientes ( te aconsejamos que vigiles cada cierto tiempo si han alcanzado el crujiente deseado).
Mientras todo sigue en el horno seguimos con la salsa de mango.
INSTRUCCIONES PARA LA SALSA DE MANGO
Para ello trocea la cebolla finamente y deja que se poche a fuego lento sin que tome mucho color, añade el mango troceado y los dos dientes de ajo picados. Cocínalo ligeramente, sólo hasta que se dore un poco y retíralo del fuego
Introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora y añade el jugo de la lima, una cucharada de mostaza, sal y pimienta. Bate y, poco a poco, añade el aceite de oliva cómo si se tratase de una mahonesa, hasta que adquiera la textura deseada, no dejes que quede demasiado líquida. Rectifica el punto de sal y reserva.
Por último, sacamos el Roti de Cochinillo del horno y troceamos por donde habíamos marcado anteriormente con el cuchillo.
Presentamos en el plato poniendo una cucharada de salsa de mango y una ensalada de brotes de Kale, colocamos la pieza de cochinillo a la que insertaremos unos grisinis a modo de palo. Glaseamos con el jugo ligeramente y adornamos con los crujientes de remolacha. ¡Et voilà! Ya tienes un plato gourmet para los días más especiales del año 😉
INSTRUCCIONES PARA LAS PIRULETAS DE ROTI DE COCHINILLO
- Precalentamos el horno a 200⁰ C. Mientras sacamos la pieza de Roti de La Quinta de Tabladillo de su bolsa y reservamos el jugo.
- Cocinaremos la pieza entera, pero, para que la piel no se quiebre al cortar después las raciones, marcaremos con la punta del cuchillo el lugar por donde queremos dividirla (solo por la piel, evitando trocear la carne). Esto hará que quede jugosa.
- Colocamos nuestro Roti en una bandeja sobre una rejilla, lo más alejada del fondo posible, para conseguir un dorado uniforme y añadiremos un vaso de agua.
- Horneamos durante 30 minutos a 200⁰ C y subimos la temperatura a 220⁰ C, dejamos dorarse durante 15 minutos más añadiremos ahora el jugo apartado para que se integre con la salsa del asado.
- Chips de remolacha: Limpiamos bien la remolacha y la cortamos con la ayuda de la mandolina o un pelador en las láminas más finas posibles. Cubrimos una bandeja para horno con papel sulfurizado y colocamos las láminas de remolacha salpimentadas y pincelamos con aceite de oliva. Hornearemos debajo de nuestro roti hasta que queden deshidratadas y crujientes.
- Mientras preparamos la salsa de mango. Para ello trocearemos la cebolla finamente y dejamos que se poche a fuego lento sin que tome mucho color, añadimos el mango troceado y los dos dientes de ajo picados. Cocinaremos ligeramente, sólo hasta que se dore un poco y retiramos.
- Lo introducimos en el vaso de la batidora y añadimos el jugo de la lima, una cucharada de mostaza, sal y pimienta. Batimos y, poco a poco, añadimos el aceite de oliva cómo si se tratase de una mahonesa, hasta que adquiera la textura deseada, no dejaremos que quede demasiado líquida. Rectificamos el punto de sal y reservamos.
- Sacamos el Roti del horno y troceamos por donde habíamos marcado.
- Presentamos en el plato poniendo una cucharada de salsa de mango y una ensalada de brotes de Kale, colocamos la pieza de cochinillo a la que insertaremos unos grisinis a modo de palo.
- Glaseamos con el jugo ligeramente y adornamos con los crujientes de remolacha.
Puedes encontrar más recetas de todo tipo, en nuestra web. Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. para estar al tanto del día a día de Tabladillo 😉