Se acerca Halloween y hemos preparado un receta muy especial para esta noche, oreja de cochinillo confitada a baja temperatura con hummus de calabaza. 100% otoñal y diferente.
¿Qué necesitamos para elaborar estas Orejas de Cochinillo confitadas?
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 12 orejas de cochinillo
- 1 cabeza de ajos
- Tomillo
- Hojas de laurel
- Aceite de oliva virgen suave (Te recomendamos ACEITE AUTÉNTICO, un aceite ecológico procedente de Jaén con un sabor realmente «auténtico»)
- Sal
INGREDIENTES PARA EL HUMMUS DE CALABAZA
- 350 gr. de calabaza
- 150 gr .garbanzos cocidos
- 100 ml de aceite de oliva (ACEITE AUTENTICO)
- 2 dientes de ajo
- 30 ml de zumo limón
- Sal
- 3 cucharadas pequeñas de tahina o pasta de sésamo
- 1,5 cucharadas de comino molido
INSTRUCCIONES
Para elaborar este plato seguiremos los siguientes pasos;
En primer lugar salpimentamos las orejitas de cochinillo y colocamos las piezas en una cazuela cubiertas de aceite de oliva AUTENTICO, aromatizamos con tomillo, laurel y una cabeza de ajos entera partida por la mitad. Dejamos cocinar a fuego bajo durante dos horas. Una vez pasadas las dos horas dejamos reposar.
Mientras tanto preparamos la calabaza. Para ello retiramos las semillas y la colocamos en el horno con la piel hacia arriba a 200⁰ C hasta conseguir que la carne quede blanda, una media hora. Sacamos del horno nuestra calabaza, retiramos la piel y reservamos.
En tercer lugar colocamos en el vaso de la batidora todos los demás ingredientes junto con los garbanzos que habremos enjuagado bien, batimos y añadimos poco a poco el aceite, hasta conseguir una pasta suave (Poner al unto de sal).
Ya tenemos el hummus prácticamente listo, así que volvemos con el remate final de nuestras OREJAS DE COCHINILLO CONFITADAS. Escurrimos las orejitas del aceite del confitado y las freímos de nuevo a alta temperatura hasta que queden crujientes. Debemos hacerlo poco a poco para evitar que se peguen unas a otras. Una vez que hayan cogido un punto 100% crujiente, las sacamos a una fuente con papel absorbente, es necesario quitar el aceite extra para que nuestro plato no pierda su sabor real.
¡Finalmente, ya tenemos todo listo y ahora solo nos queda emplatar!
Coloca el hummus en un cuenco de boca ancha, en el que sea fácil dipear. Añade un chorrito de aceite de oliva y unas semillas de sésamo para darle un toque especial.
Coge tu primera orejita y… ¡ a disfrutar!
Encuentra COCHINILLO en nuestra tienda online: Haz click AQUÍ.
Si quieres cocinar cochinillo en otros formatos no dudes consultar nuestras recetas: cochifrito , canelones de cochinillo , rissoto de cochinillo y calabaza…