Menú de Navidad con Cochinillo Asado en tiempo record

Si este año te ha tocado a ti, estar tras los fogones durante el día de Navidad, y quieres estar el menor tiempo posible en la cocina. Estas en el sitio correcto. A continuación, te detallaremos como preparar un menú de navidad en 50 minutos. El resto de tiempo solo tendrás que estar con la familia y disfrutar del cochinillo asado. No te pierdas detalle y haz que tus invitados se les haga la boca con este menú. ¡Será un éxito asegurado!.

¡Comenzamos con la preparación del menú de Navidad!

 

COCHINILLO ASADO EN SALSA DE GRANADA Y CRUJIENTE DE BONIATO

INGREDIENTES:

  • Cochinillo
  • ½ granada
  • Boniatos
  • 1 nuez de mantequilla
  • Vino tinto

PROCEDIMIENTO PARA HACER EL COCHINILLO:

Vamos a empezar precalentando nuestro horno a 220ºC, para después introducir nuestro Cochinillo Asado Entero. Mientras se va calentando el horno, sacamos de la nevera el cuarto de cochinillo preasado y lo dejamos al menos 30 minutos. Después de eso lo sacamos de su envase y guardamos su jugo. Una vez hecho eso, lo introducimos en el horno durante 45-50 minutos.

Es importante que mientras tanto vayamos observando el cochinillo e ir comprobando que todas las partes hayan quedado crujientes.

Mientras se hornea el cochinillo, antes de ponernos con el entrante, vamos pelando los boniatos y los cortamos en finas lonchas para freírlos en aceite muy caliente. Al mismo tiempo en una sartén a fuego alto, echamos la granada, el jugo del cochinillo y el vino tinto para evaporar el alcohol. Batimos y pasamos por un colador fino. Después volvemos a llevar a la sartén para reducir con la nuez de mantequilla.

Una vez realizado esto, ahora si nos ponemos con marcha con el entrante.

 

 

 

 

ARBOLITOS DE PATÉ DE COCHINILLO CON MERMELADA DE HIGOS Y NARANJA

INGREDIENTES:

  • Pan de Molde (sin corteza)
  • Paté de cochinillo
  • Mermelada de higos
  • Mermelada de naranja amarga

PROCEDIMIENTO PARA HACER LOS ARBOLITOS:

Untamos las rebanadas de pan de molde el paté de cochinillo en cada uno de los elementos con la cantidad que deseemos en una de las capas. Colocamos una rebanada encima de la otra, alternando capas de distintos ingredientes hasta formar 7 capas. Nosotros hemos dejado 2 capas de cada ingrediente y la tapa.

Con un cuchillo de sierra y mucho cuidado, cortamos la torre desde la parte superior de forma transversal. Las capas deben tener un ancho de un dedo aproximadamente.

Después de eso, cortamos las láminas en forma triangular para conseguir la forma de arbolito. Saldrán unas 3 por láminas.

Por último, pinchamos los arbolitos con una brocheta por la parte más grande. ¡Y listo! Solo nos queda emplatarlo en un plato bonito.

 

Con todos estos pasos hechos, si ya ha transcurrido los 50 minutos, sacamos el cochinillo del horno y lo cortamos en las raciones deseadas. Ahora sí que sí, solo nos quedan tres cosas rápidas. Presentarlo en nuestra mejor vajilla, ¡sonreír y disfrutar!.

 

¿Qué te ha parecido esta primera propuesta de menú?

Si quieres ver más ideas para NAVIDAD haz click AQUÍ y verás todos nuestros menús.

Y muy pronto te dejaremos un nuevo menú para NOCHEVIEJA.

 

Otras recetas de cochinillo que te pueden interesar...

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es