Las deseadas vacaciones de navidad están a la vuelta de la esquina, y seguro que en tu cabeza ya empieza a sonar la terrorífica frase de:
“¿QUE MENÚ PREPARO ESTE AÑO?”
Pues si lo que estás buscando es un menú Gourmet a la vez que sencillo y rápido estás en el lugar correcto. Este año hemos preparado para ti un menú que no te llevará más de 45 minutos. Tres platos excepcionales realizados con ingredientes básicos que podrás encontrar en tu supermercado habitual y con una estrella en la mesa, COCHINILLO DE SEGOVIA.
Desde Tabladillo, hemos conseguido acercar un paso más el Cochinillo a tu mesa. Solo necesitarás un horno y 50 minutos para poder ofrecer un Cochinillo Asado como en los mejores restaurantes segovianos.
Además, no importa el número de comensales en tu mesa, ya que ofrecemos diferentes formatos adecuados a tus necesidades.
¿Te viene la familia al completo? Sin problema, con el cochinillo entero tendrás suficiente para más de 8 raciones.
¿Tienes la mesa divida por el segundo plato? No te preocupes, elige el medio cochinillo para 4 o 5 raciones o el cuarto para 3 o 4.
Si lo que buscas es un producto individual te recomendamos los Jamoncitos, y si quieres dejar a todos boquiabiertos con un producto muy especial, sin duda, triunfarás con el Roti de cochinillo
Muchas son las opciones para combinar el cochinillo, hoy te proponemos una muy navideña; Naranja y granada.
¡Empecemos con la elaboración del menú!
ENTRANTE: BURRATA CON TOMATES CEHRRY Y TRUFA
Te proponemos un entrante ligero, fresco y con un sabor muy especial para este menú. Se trata de una burrata con tomates cherry y trufa.
INGREDIENTES
Para realizar (para 4 personas) esta receta necesitas :
- 1 Burrata fresca
- Tomates cherry ( al gusto)
- 1 Trufa negra
- Aceite de oliva suave
- Albahaca fresca
INSTRUCCIONES
- Comienza preparando el aceite de trufa, para ello ralla o pica muy fino (con un cuchillo bien afilado) la trufa para obtener una textura suave. Seguidamente templa el aceite de oliva virgen y añádelo a la trufa picada.
- Saca la burrata del envase y déjala escurrir. Mientras tanto trocea los tomates y sálalos al gusto.
- Por ultimo presenta la burrata acompañada de los tomates y aliña con el preparado de trufa.
Notas:
- La característica que destaca en las trufas es su intenso aroma, lleno de sutilezas. Su fragancia puede ensalzar cualquier plato sencillo de pasta arroz.
- Podemos trufar unos huevos dejándolos en un recipiente hermético durante 2 o 3 días.
COCHINILLO ASADO CON NARANJA Y GRANADA
Como plato principal llega la estrella, Los preasados de Cochinillo de Tabladillo
Con los preasados, de lo que menos te tendrás que preocupar es del cochinillo. Aquí te dejamos un video explicativo super fácil para que no tengas dudas sobre el paso a paso de la elaboración del cochinillo.
Si quieres ver en VIDEO como cocinarlo PINCHA AQUÍ
El resultado será un cochinillo jugoso por dentro y crujiente por fuera. En esta ocasión hemos decidido acompañarlo con dos frutas de temporada, como son las naranja y la granada.
INGREDIENTES
Para preparar esta guarnición necesitas:
- 1 naranja mesax
- 1 naranja de zumo
- 1 granada
- 125 g azúcar
- 1 cebolla
- 50g de mantequilla
- Aceite de oliva
INSTRUCCIONES
Una de las guarniciones más sencillas que hemos publicado hasta el momento.
Lo único que necesitarás hacer es seguir los siguientes pasos:
- Pica la cebolla y ponla a fuego lento con mantequilla y un poco de aceite de oliva hasta que consigas un aspecto dorado pero transparente, lo que en muchos sitios llamamos “pochar” la cebolla.
- Mientras tanto, pela la naranja de mesa procurando no coger nada de la parte blanca. Prepara tiras de 1cm aproximadamente con la piel. Para blanquearlas puedes introducirlas en agua durante un par de minutos por dos veces.
- Una vez que has blanqueado las tiras de piel de naranja colócalas en el almíbar (para prepararlo solo tendrás que verter los 125g de azúcar en 100ml de agua y dejarlo hervir). Sumérgelas durante unos 10 minutos a fuego lento (si pones el fuego muy alto el agua se evaporará muy rápido).
- Una vez que hayan pasado los 10 minutos saca las tiras de naranja y colócalas sobre un paño para que queden estiradas.
- Por último desgrana la granada y añádela a la cebolla junto con el jugo de una naranja y un poco de jugo de cochinillo. Déjalo cocinar a fuego medio hasta que reduzca para conseguir una textura más espesa.
Ahora simplemente tendrás que añadir un poco de la mezcla al lado del cochinillo. ¡OJO! Siempre recomendamos añadir cualquier tipo de guarnición o jugo al lado de la pieza y no sobre la misma, ya que si la piel se humedece perdería su textura crujiente.
TEJA DE ALMENDRA CRUJIENTE CON NATA Y FRAMBUESA
Para completar este menú rápido te proponemos una teja rellena con nata y adornada con frambuesas.
Para este plato te proponemos dos opciones. La primera sería hacer unas tejas caseras en unos 20 minutos. Y la segunda comprar las tejas hechas y rellenarlas.
INGREDIENTES
Si tu decisión es apostar por las tejas caseras necesitas:
- 130 g de clara de huevo
- 30 g de mantequilla (blanda, en pomada)
- 115 g de azúcar glacé
- 15 g de harina de trigo
- 60 g de almendra molida
- 40 g de almendra laminada
INSTRUCCIONES
Los pasos a seguir serían los siguientes:
- Bate las claras y añade la mantequilla previamente derretida.
- A continuación añadimos el azúcar glacé y la harina. Tamiza todo y mezcla.
- Por último incorpora la almendra molida, remueve y añade también la almendra laminada.
- Extiende la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con papel especial. Deja entre unas y otras para que no se peguen entre sí, ya que con el calor crecerán.
- Precalienta el horno a 180º C durante y cuece durante 15 minutos o hasta que el borde esté dorado.
- Sin esperar a que se enfríen, coloca las tejas sobre un rodillo ( si no tienes puedes usar una botella) y aprieta ligeramente en el centro para que cojan esa forma ovalada.
- Mientras se enfrían monta la nata. Para ello necesitas tener tanto la nata como los utensilios bien fríos. Puedes meterlo en el congelador durante unos minutos. Si la nata no está fría no subirá.
- Vierte la nata en un recipiente y empieza a batir. Cuando la nata empiece a coger textura ve añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir. (con el azúcar ya incluido y la nata prácticamente montada puedes añadir opcionalmente algún aromatizador como la vainilla.)
- Una vez montada al 100% pon la nata en una manga pastelera con una boquilla redonda y ve haciendo pequeños montoncitos sobre la primera teja. Una vez completada coloca encima la segunda capa de teja. Vuelve a montar otra capa de nata y finalmente coloca la decoración con los frutos rojos al gusto.
Nota: no utilices nata de spray, ya que tienen mucho agua, esto hará que se caiga la nata, empape la teja y arruine tu rico postre.
Visita nuestra web para ver más recetas increíbles con nuestro cochinillo.
¡Hey! 😉 No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube