Una nueva forma de presentar el cochinillo de una manera sencilla, sana y natural. El mejor cochinillo de Segovia relleno de manzana Golden. Una idea perfecta para disfrutar esta primavera en una cena con amigos, una comida en familia o una velada en pareja.
Para hacer esta deliciosa receta necesitará:
- 1 Jamón de lechón deshuesado (recomendamos el uso de un jamón de lechón de 1 kilo aproximadamente, si lo hiciéramos con uno más pequeño el trabajo de relleno se haría muy costoso)
- 3 Manzanas Golden
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 rama de canela (opcional)
- 1 vaso de vino blanco
- Romero (consigue unas ramas frescas para dar aroma a la receta)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Ya lo tenemos todo, así que ahora…¡¡Manos a la obra!!
Instrucciones para el Jamón de Cochinillo relleno de manzana:
- Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 160⁰ y mientras éste se calienta, pela las manzanas y trocéalas en finas lonchas.
- Con el jamón ya deshuesado realiza unos cortes en la carne, salpimenta y rellena con las laminas de manzana. (Ojo! no uses todas las láminas en este momento, necesitarás al menos una mitad de las 6 para la salsa, . ) Una vez que lo tengas relleno brídalo o átalo con hilo de cocina, devolviéndolo a su forma original.
- Coloca el jamón relleno en una fuente y añade un vaso de agua, un poco de vino blanco, una rama de canela (opcional) y otra de romero (pon sólo una, la otra la utilizaremos en la salsa), y mételo en el horno con la piel hacia arriba durante 1 hora y media.
- Ahora que ya tenemos el jamón en el horno es momento de dedicarnos a la salsa; Para ello pica las cebollas y el ajo y póchalo a fuego medio suave hasta que la cebolla esté tierna. Una vez que esté blandita añade las láminas de manzana que habíamos reservado (media manzana) y la otra rama de romero. Déjalo en el fuego hasta que la manzana esté cocinada.
- Pon el punto de sal y añade vino blanco. Debes dejarlo en el fuego hasta que el alcohol se evapore. Una vez evaporado retira la rama de romero y tritura todo junto.
- Ya solo queda el toque final, si te han sobrado algunas láminas de manzana puedes hornearlas o ponerlas en una brocheta a la plancha como acompañamiento.
- Saca el jamón del horno, quita la brida/ cuerda y emplata con una ensalada fresquita.