Seguro que si vives en España, al menos una vez en tu vida, has oído hablar del Cochinillo de Segovia, aunque nunca lo hayas probado. El cochinillo asado es uno de los platos más ricos y tradicionales de la gastronomía Segoviana.
Ingredientes
- Una pieza de Cochinillo de Al horno y punto (incluye 3 raciones)
- Manteca de cerdo o aceite de oliva
- Sal al gusto
La carne del cochinillo es una de las carnes más tiernas que puedas encontrar hoy en día en el mercado.
Según recientes estudios publicados por el Ministerio de Agricultura, la carne de cochinillo contiene menos kcal por cada 100 que carnes socialmente reconocidas como saludables, tales como el pollo o el pavo.
Algunas de las características más destacables del cochinillo asado son su suave sabor, y el crujiente de su piel. Ambas propiedades no se verán alteradas cocinando la nueva solución que recientemente TABLADILLO ha sacado al mercado, Al Horno Y Punto. Una solución limpia, tradicional, sencilla y fresca que te ayudará a conseguir un plato de elaboración tradicional en tres sencillos pasos en tu casa. Tan solo necesitas 1 horno, 2 horas y muchas ganas de disfrutar!
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180º C. Con la ayuda de un cuchillo, marcar longitudinalmente la columna del cochinillo de la cabeza al rabo, por el interior, sin tocar la piel. Sazonar por esta parte, mejor con sal gorda.
- Poner en una cazuela de barro unas tablillas, en mi casa se colocan unos palos de laurel, para evitar que el cochinillo esté en contacto con el fondo y colocar encima con la piel hacia abajo (de espaldas) y añadir un vaso de agua
- Introducir el cochinillo durante una hora, transcurrida la cual, sacarlo y darle la vuelta (la piel hacia arriba); pinchar la piel para que no se nos formen burbujas de aire. (Opcional, untar con la manteca o aceite con ayuda de un pincel).
- Volver a introducirlo en el horno unos 75 min, más o menos. Subir la temperatura hasta 200º y dejar durante 15 minutos más, transcurridos los cuales, el cochinillo tendrá un bonito color dorado, homogéneo y la piel estará crujiente. Rectificar el punto de sal del jugo.
Puedes adquirir este producto en grandes superficies o contactando directamente con nosotros:
Tabladillo
info@tabladillo.es
921.12.43.89