Carpaccio de Cochinillo con salsa de mango

Que del cochinillo se aprovechan hasta los andares es un hecho. En esta ocasión lo dejamos claro con esta receta tan especial, Carpaccio de Cochinillo con salsa de mango.

Normalmente, cuando oímos hablar de carpaccio siempre llevamos nuestra memoria hacia los famosos carpaccio de terneras que a finales del siglo XX se hicieron conocidos en Italia, pero, hoy en día son numerosos los ingredientes con los que podemos conseguir este exquisito plato.

¡Nos ponemos «manos» a la obra y comenzamos con la elaboración del plato!

Elaboración:

Para comenzar necesitarás un kilo de manillas de cochinillo o lechón.

Una vez que tenemos el kilo de manillas las metemos en la olla a presión y dejamos que hierva junto con la cebolla, el puerro, las hojas de laurel, el clavo de olor, la sal y la pimienta. Es muy importante no tapar hasta que empiece a hervir y espumar, de otra manera no quitaremos bien las impurezas. Lo dejamos cocinando 45′ en la olla, o 3 horas en casa de utilizar una cazuela convencional.

Una vez que tenemos las manillas de cochinillo o lechón listas, con mucho cuidado las limpiamos y deshuesamos. Coloca cada una de las piezas limpias sobre film de plástico, cuando tengas toda la carne reunida enróllalo con el film consiguiendo un rollo. Resérvalo en la nevera durante 24 horas para conseguir la consistencia deseada.

Una vez que tenemos nuestro rollo listo, lo cortamos en las láminas más finas posibles y lo acompañamos con el chutney de mango.

¡Sírvelo en la mesa y disfruta de un plato 100% especial!

Si quieres cocinar cochinillo en otros formatos no dudes consultar nuestras recetas: cochifrito canelones de cochinillo , cochinillo al horno y punto …

Y ahora, ¡A DISFRUTAR!

Visita nuestra web para ver más recetas increíbles con nuestro cochinillo.

¡Hey! 😉 No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y YouTube

Otras recetas de cochinillo que te pueden interesar...

Carrito 0

CLOSE
CLOSE
crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es