Ayer Tabladillo vivió una de las noches más dulces de su historia. Tras muchos años de esfuerzo, sacrificio y trabajo constante se recogieron los frutos obtenidos. El ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación galardonaba a la empresa con el PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA.
Los premios suponen reconocimiento, por supuesto, pero también significan continuar por la senda iniciada y exigirse un poco más. En definitiva, todos los premios suponen un antes y un después; y el ‘Premio Alimentos de España 2017’, concedido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y recibido ayer de manos del ministro D. Luis Planas Puchades, sin duda alguna, significa eso y mucho más.
En nombre de la familia y de todas las personas que trabajan en Cárnicas Tabladillo, David de María, director general de la empresa, recogió el galardón. La gala de entrega tuvo lugar ayer, 29 de noviembre, en la sede oficial de Atocha, en Madrid. La XXX edición de los premios, una vez más, valorando el trabajo realizado por diversas empresas y profesionales que dedican su día a día a ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.
Sin duda, ésa es nuestra labor en Tabladillo. El Ministerio consideró la valía de una empresa de reducido tamaño y cómo, con dichas características, ha sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano. Se reconoce todo el trabajo de la empresa, pero se hace hincapié en ‘Al horno y punto’, un producto que el público, dentro y fuera de nuestras fronteras, ha acogido con gran éxito; de hecho, está a la venta en más de 20 países. En esta línea, el premio pone de relieve su presencia en el extranjero frente a otros alimentos de su categoría, al tiempo que indica su innovación a nivel tecnológico, sus ingredientes y atractivo.