La Semana Santa se aproxima, trayendo consigo un merecido descanso y en Segovia, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha establecido como un destino predilecto para vivir la festividad. Desde Tabladillo, queremos ofrecerte algunas sugerencias para que tu visita a Segovia, sea inolvidable.
¿Qué hacer en Segovia durante la Semana Santa?
No te pierdas las impresionantes procesiones que recorren la ciudad, explora los monumentos y museos, disfruta de un paseo por el Valle del Eresma teniendo así un respiro de naturaleza y belleza, experimenta Segovia desde las alturas con un emocionante paseo en globo y por supuesto, déjate seducir por la gastronomía local. La hostelería segoviana es motivo de orgullo, conocida por su excelencia.
¿Dónde comer en Segovia en Semana Santa?
Durante tu estancia en la provincia, te invitamos a visitar 5 lugares exquisitos para deleitarte con cochinillo asado:
- En Sepúlveda, al hablar de ruta gastronómica es imposible no mencionar la famosa villa de Sepúlveda. Esta localidad ha sido una de las precursoras del cochinillo asado segoviano.
- No muy lejos, en Samboal, encontrarás opciones gastronómicas que te permitirán disfrutar de un ambiente más íntimo mientras saboreas este plato típico.
- Torrecaballeros: Otra localidad destacada para la ruta del cochinillo.
- Sacramenia: Esta localidad presume de tener las mejores carnes. Muchos de los restaurantes de la provincia de Segovia acuden a las ganaderías de este pueblo para adquirir no solo los cochinillos sino también cordero y cabrito.
- Y si prefieres quedarte dentro de la ciudad, el Mesón de Cándido, es un establecimientos que no solo destaca por la calidad de su cochinillo, sino también por su contribución a la preservación de la cocina segoviana tradicional, por lo que debe ser una parada obligatoria.
Así que, mientras disfrutas de la Semana Santa, asegúrate de hacer una parada en estos lugares para probar el auténtico cochinillo segoviano. ¡Una experiencia que, sin duda, complementará tu viaje y dejará un recuerdo imborrable en tu paladar!