El fin de las fechas navideñas y el inicio del año nos hace recordar que llegan las rebajas. En esta segunda semana del año, muchos comercios llenan sus escaparates y páginas web de descuentos en sus productos para ofrecer ofertas tentativas a sus clientes. Lo que es cierto, es que hoy en día, el consumidor suele estar mejor preparado y tiene claro los productos que desea, por eso muchos de nosotros aprovechamos estos descuentos para conseguir aquellos que deseamos por un precio más reducido. Es por este motivo, por el que, desde Tabladillo, os damos una serie de consejos que son claves para no llevarnos ningún susto durante este periodo.
-
Haz una lista con los productos que necesitas
En algunas ocasiones se relaciona las rebajas con la compra impulsiva, por eso lo más recomendables es hacer una lista de cosas que necesitas, además esto te llevará a seguirla más fácilmente.
-
Ajusta un presupuesto
Siempre debemos tener claro el dinero que disponemos, el que podemos gastarnos y el que queremos gastarnos. Mira la lista de cosas que realmente necesitas y calcula qué te puedes comprar y qué no.
-
Revisa los descuentos
A la hora de comprar, revisa que el precio original del producto acompañe al rebajado. Es aconsejable haber visto semana antes el producto para contrastar el descuento. Además, la OCU dice que los precios anteriores deben haber formado parte de la oferta de la tienda previamente durante al menos un mes antes.
-
Asegurarse de la calidad de los productos
La calidad de los productos rebajados no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
-
Tener claro la garantía y el servicio postventa
Estos tienen que ser iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de estas.
-
Chequea las condiciones especiales de este periodo
En algunos establecimientos existen condiciones especiales para el periodo de rebajas, como limitaciones de pago o devoluciones, motivos por los que los establecimientos están en la obligación de indicarlos.
-
Conserva el ticket o factura de compra
Cuando realices la compra de cualquier producto es aconsejable conservar el ticket de compra, por si tuviéramos que devolver o cambiar el producto. Sin embargo, aunque un producto esté en buen estado, no todas las empresas están obligadas a realizar la devolución o el cambio. Por lo tanto, pregunta o revisa las normas para saber con anterioridad si el comercio admitirá futuras devoluciones en sus productos. En las compras online, el consumidor está especialmente protegido, la OCU nos dice que tenemos 14 días naturales para devolver la compra.
Si sigues estos siete consejos, realizarás compras de manera más organizada y sencilla, y lo que es más importante, ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.