La principal diferencia entre el cochinillo y el lechón reside en el peso. Mientras en otras comunidades entienden lechón como un «animal lactante». En Segovia, sin embargo, llamamos lechón a aquellos animales de más de 7 kg, que ya han sido destetados y han recibido alimentación externa, no materna, es decir, pienso.
Por lo contrario, cochinillo serían todos los animales de menos de 7kg, que tan solo han recibido alimentación por leche materna, cuya piel y carne es más blanca y su índice de grasa es muy inferior a la de los animales más grandes.
Nuestras líneas de productos
Descubre toda nuestra línea de productos para disfrutar del cochinillo asado de Segovia como nunca antes lo habías hecho.
TABLADILLO
Fresco y Congelado
Los mejores cortes de Cochinillo y Lechón frescos y congelados con una amplia variedad, bajo la Marca Tabladillo.
TABLADILLO ORIGEN
Un plus de calidad
Tabladillo Origen es el punto más de calidad, cochinillos 100% selecionados por la marca de garantía y por nuestros propios calificadores.
AL HORNO Y PUNTO
Listo para hornear
La forma más fácil, limpia y llena de sabor para preparar el cochinillo tradicional que podrá ser bien un cuarto o un carré, envasado al vacío y aderezado con una pizca de sal. Cochinillos frescos siempre listos para hornear.
LA QUINTA DE TABLADILLO
Quinta Gama
Para aquellas personas con poco tiempo y que les encanta el cochinillo en todas sus posibles presentaciones sin perder nada de calidad: pre asados, paté, hamburguesas y otros productos. Para que puedas disfrutar de la cocina al “horno”, en tan solo 45 min. , y con resultados de un chef profesional en tu casa.
Tapas
Nuestra línea más novedosa y con más adeptos para un aperitivo o una comida informal, el cochinillo en su formato Tapas está de moda. Una delicatessen para chuparse los dedos.