Pastel de cochinillo con pimientos asados: Una receta fácil, rápida y muy otoñal.
Después de un verano con unas temperaturas extraordinarias ya ha llegado el otoño y con el las recetas más calentitas. En nuestro blog no podía faltar un básico que no falla en ninguna ocasión, un pastel de cochinillo.
La idea de esta receta parte de las tan comunes empanadas que de tantos aprietos nos sacan, reinventado en un pastel individual con un relleno 100% gourmet, cochinillo de alta calidad.
Ingredientes:
- 2 Láminas de Hojaldre
- 500 gr Cochinillo asado o escabechado.
- 2 Pimientos rojos carnosos para asar
- 1 Cebolla grande
- 2 huevos cocidos.
- 1 huevo para pintar.
Para esta receta no necesitarás más de 5 elementos: Laminas de hojaldre, cochinillo asado o escabechado (puedes utilizar el sobrante de otras recetas. —AQUÍ puedes ver otras recetas con aprovechamiento de cochinillo–), pimiento rojo, cebolla y huevo.
Instrucciones: ¿Y cómo preparamos la receta final?
Lo primero que debes hacer antes de ponerte manos a la obra es preparar todos los elementos sobre tu mesa de trabajo.
Precalienta el horno a 220º. Mientras se calienta, lava con agua fría los pimientos y píntalos de aceite con un pincel de silicona. Una vez que esté el honro caliente, baja la temperatura a 180º y ásalos durante 50 minutos. Una vez transcurrido este tiempo saca los pimientos del horno. Un consejo! Déjalos tapados durante unos minutos para que expulsen su jugo y puedas pelarlos mejor.
Mientras realizas los siguientes pasos pon a cocer un par de huevos.
Una vez que tengas los pimientos limpios de piel y semillas es el momento de aliñarlos con sal y aceite al gusto.
Tras este paso, pica la cebolla y déjala en un sartén con aceite hasta que consigas un efecto caramelizado, desmenuza la carne de cochinillo en trozos no muy grandes y mézclalo junto con la cebolla, los pimientos y los huevos cocidos. ¡Ojo! Escurre bien el jugo, sino tendrás un problema al intentar comer el pastelito!
Ya tienes el relleno preparado, ahora solo tienes que extender las láminas de hojaldre, rellenar y cubrir con otra capa. Para conseguir el efecto “pastel” dobla los bordes de ambas láminas hacia arriba, haciendo un pequeño rulo que actuará como cierre.
Antes de meter los pasteles de cochinillo en el horno no olvides realizar unos pequeños orificios con el tenedor para que actúen a modo de chimenea. Bate unos huevos, pinta con la yema el hojaldre y finalmente espolvorea unas semillas de sésamo y amapola para darles el toque final.
Introduce en el horno a 200º los pasteles de cochinillo y espera 30minutos.
Y ahora, ¡A DISFRUTAR!
Visita nuestra web para ver más recetas increíbles con nuestro cochinillo.
¡Hey! 😉 No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube