Sorprende a tu pareja con un delicioso COCHINILLO asado a la miel, con tomates Cherry y reducción de Vermut. ¡Reconquista con el paladar!
Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estés buscando una buena receta para sorprender a tu pareja el día de San Valentín. Y por eso hoy te presentamos una receta diferente, sana y apetitosa con la que no se podrá resistir.
La paleta, a parte de ser una de las piezas más tiernas del cochinillo, destaca por sus bajos contenidos en grasa. Se trata de una pieza con incluso menos colesterol que otros productos como el pollo o el pavo (según datos oficiales del mapama*).
¿Comenzamos?
Para llevar a cabo esta receta necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 paletas de cochinillo de 450g
- 500 gr de tomates cherry de colores diferentes
- Aceite de Oliva Virgen
- 250 ml de Vermut
- 2 cucharadas de Miel
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
En primer lugar precalienta el horno a 180⁰ C durante el tiempo que consideres necesario. Mientras tanto salpimenta las paletas de cochinillo y pincela con un poco de miel, previamente diluida con una cucharada de vermut. En esta parte será muy importante colocar las dos piezas de carne, siempre con la piel hacia arriba, sobre una bandeja. Añade 100 ml de vermut en el fondo de la misma.
Cocina durante 45 minutos las paletas con los 180º del horno.
Mientras se cocinan las paletas lentamente, partimos los tomates cherry a la mitad y los colocamos en una fuente. Si tienes una fuente de barro no dudes en utilizarla. Una vez partidos y colocados riégalos con la salsa de vermut y miel y espolvoréalos con orégano.ç
Transcurridos los 45 minutos de horneado, introduce la fuente de tomates en el horno y déjalo todo junto otros 15 minutos más. Observa que la piel de ambas piezas alcancen el tono dorado deseado. Una vez conseguido dicho color perfecto, retiramos del horno, colamos el jugo de las paletillas y desglasamos si fuera necesario.
Añade las 2 cucharadas de miel restantes y reduce.
Por último prepara una mesa preciosa y emplata cada una de las paletillas con una línea de tomates.
Ya solo os queda disfrutar de vuestro día… ♥♥