¿Quieres hacer algo especial y sencillo, con un toque vanguardista pero a la vez tradicional? Hoy cocinamos contigo un espectacular carré de COCHINILLO asado con patata morada en 3 texturas.
INGREDIENTES
- 1 Carré de cochinillo.
- 1 Rama de romero fresco.
- 1 Rama de tomillo limón fresco.
- 1 rama de salvia fresco.
- 1 diente de ajo.
- 1 Kilo de patatas Violeta.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 taza de leche.
- Sal y pimienta.
Instrucciones para el Carré de Cochinillo
Para conseguir esta fantástica receta solos tienes que seguir los siguientes pasos.
En primer lugar, para la preparación de nuestro carré de cochinillo debemos preparar las hierbas aromáticas picándolas finamente junto con el ajo, la sal y chorro de aceite. Una vez que las hierbas están bien picadas untamos con esta majada el carré por la parte de las costillas y lo colocamos en una fuente de horno, forrada con papel de hornear y unas tablillas, con las costillas siempre hacia arriba y la piel al fondo (esto es muy importante, ya que si ponemos la piel primero hacía arriba, cuando lo demos la vuelta absorberá el jugo y perderá todo su crujiente) . Añadimos un vaso de agua a la fuente e introducimos en el horno (que previamente habremos precalentado a 200 ⁰). Horneamos durante ½ hora y transcurrido este tiempo lo damos la vuelta para que se cocine por la parte de la piel hasta haya tomado su dorado característico y esté crujiente. (Necesitará otra ½ hora).
Instrucciones para la patata morada en 3 texturas
Pasamos ahora a una de las partes más divertidas de esta receta, la texturización de una patata morada (nota: este tipo de alimentos tan coloridos son también ideales para hacer recetas con los niños. Empezaremos por por la CREMA que vamos a utilizar tanto en el velo como en el puré; para ellos reservamos dos patatas de buen tamaño. Las lavamos bien y las dejamos sin pelar. Envolvemos nuestras patatas en papel de aluminio las asamos en la parte baja del horno durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo las sacamos y las dejamos reposar. Una vez templadas, las pelamos y las pasamos por el pasapuré con la pimienta y la sal.
Para el VELO Colocamos varias cucharadas del puré obtenido sobre una lámina de papel de horno previamente pincelada con aceite. Colocamos otra lámina de papel y extendemos con un rodillo, hasta dejar como una película muy fina. Colocamos en el horno durante 15 minutos mientras se cocina nuestro carré. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Por último retiramos el papel.
Para el PURÉ añadimos la leche y la mantequilla en pomada al puré restante hasta que adquiera la consistencia deseada. Poner al punto de sal.
Por último, para la CHIP cortamos en láminas finas las patatas reservadas (con piel) y después pasamos por la sartén con aceite hasta que queden doradas.
Notas:
-Las patatas violetas tienen el mismo sabor que las patatas de otras variedades, pero su intenso color ofrece una nota diferente en la preparación de nuestro plato.
-Podemos acompañar de un crujiente de queso que podemos preparar junto al velo de patatas. Para ello rallaremos el queso sobre el papel de horno, formando una película, y al igual que el velo lo meteremos en el horno unos minutos.
Ahora ya solo queda emplatar de una forma sofisticada y elegante. ¡¡Nadie quedará indiferente!!
Encuentra COCHINILLO en nuestra tienda online: Haz click AQUÍ.