Poke Bowl de Cochinillo Asado

Este mes hemos creado para ti la receta de moda, el Poke Bowl. Un plato completo con el que no te faltará ningún nutriente. Y además… ¡apto para tupper!

Septiembre ha llegado un año más y con el la vuelta a la rutina, al cole, al gym y a la comida sana… pero si hay algo que nunca perdemos es el gusto por lo exquisito.

Los orígenes de este plato hawaiano se remontan a la época de los nativos. En aquel momento, antes de la llegada del capitán Cook, era muy frecuente el consumo de pescado destripado, sin piel y troceado. De hecho, «poke» significa ‘trocear’ en su idioma natal. Durante el siglo XIX y siguientes fueron llegando a la isla nuevas verduras, las cuales se fueron introduciendo a este plato progresivamente. Hoy se entiendo el Poke Bowl sin verduras.

En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los platos más famosos en América, y recientemente también ha llegado con fuerza a Europa. Hoy en día existen miles de combinaciones en las que ya no solo es pescado el ingrediente principal.

INGREDIENTES PARA EL POKE BOWL

  • Cochinillo confitado (Ver receta de Gyozas)
  • 230 g de Arroz jazmín
  • 230 ml. de leche de coco
  • 230 ml. de agua
  • 1 piña natural
  • Cebolla morada
  • Semillas de sésamo

 

SALSA AGRIDULCE:

  • 50 gr. de salsa de tomate
  • 100 gr. de azúcar
  • 70 ml. de vinagre blanco
  • 75 ml. de agua
  • Una cucharadita de Maizena
  • Una cucharada de salsa de soja (opcional)

INSTRUCCIONES PARA HACER POKE

Para conseguir una elaboración perfecta comienza cocinando el arroz jazmín, enjuagándolo primero un par de veces hasta que esté transparente. Una vez limpio, cuécelo durante 15 o 20 minutos con el agua, la sal y la leche de coco. Hazlo a fuego medio hasta que esté suave. Una vez cocinado resérvalo.

  1. Limpia la piña y trocéala en cubos. Una vez partida derrite la mantequilla y saltéala hasta que estén dorados.
  2. En el jugo de cocción de la piña saltea los trozos de cochinillo, y condiméntalos con sal y pimienta al gusto. Remueve con cuidado para evitar que el azúcar que ha desprendido la piña se queme. Añade un poco de salsa de soja y jugo de piña y deja que el cochinillo se impregne de los sabores durante unos minutos. Reserva el jugo.
  3. El siguiente paso es la preparación de la salsa agridulce para acompañarlo. En primer lugar diluye la Maizena en agua fría y resérvala (¡ojo! este paso es importante puesto que la Maizena tiene que diluirse siempre en agua fría, ya que en agua caliente formaría grumos). Seguidamente, calienta en un cazo el vinagre, el azúcar y la salsa de tomate y remuévelo poco a poco. Una vez caliente comienzo a añadir la Maizena previamente diluida. Sigue removiendo hasta que espese. Si optas por ponerle salsa de soja hazlo en el último lugar para darle el punto salado al gusto. Déjala enfriar y lista.
  4. Corta las verduras con las que acompañaras el cochinillo. En este caso hemos elegido cebolla morada, aguacate y pepino.
  5. Por último coloca todas las preparaciones en un bowl de forma atractiva y espolvorea con las semillas de sésamo. Riega con el jugo reservado y acompaña con la salsa agridulce.

 

¡Comparte con el mundo la receta has hecho mencionándonos en Instagram.!

Encuentra Cochinillo de Segovia en nuestra tienda online:  https://www.tabladillo.es/tienda/

Otras recetas de cochinillo que te pueden interesar...

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es