Una nueva receta con nuestro producto estrella, el Cochinillo AL HORNO Y PUNTO. La diversidad de opciones que se plantean a la hora de preparar este producto es infinita. Al tratarse de un cochinillo listo para meter en el horno y servir dos horas después podrás dedicar el tiempo que quieras a la preparación del acompañamiento.
En este caso vamos a acompañar nuestro cochinillo con un rico chutney de cerezas. Una mezcla de sabores ideal que no dejará indiferente a nadie.
Para llevar a cabo la receta solo necesitas los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
- 1 cuarto o carré al horno y punto
- 300 gr. Cerezas
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva
- ½ vaso de Vino tinto o Pedro Ximénez
- 30 gr. Azúcar moreno
INSTRUCCIONES PARA EL COCHINILLO
La preparación de la pieza de cochinillo Al Horno y Punto es sencilla, simplemente tienes que seguir estos tres sencillos pasos:
1/ Precalentar el horno a 200º C y dejar el producto a temperatura ambiente. No sacar de la bolsa.
2/ Colocar la bolsa sobre la rejilla del horno en la posición indicada durante una duración de dos horas.
3/ Pinchar la bolsa, saldrá vapor caliente. Retirar la pieza con precaución, colar el jugo y servir.
INSTRUCCIONES PARA EL CHUTNEY DE CEREZAS
Para preparar el chutney de cereza debes seguir los siguientes pasos:
1/ Pica la cebolla en taquitos pequeños, añádela en un sartén con sal y póchala con el aceite hasta que esté bien tierna. Ojo! Debes poner el aceite a fuego medio/bajo para que nunca llegue a quemarse. Para saber cuando debes pasar al siguiente paso debes esperar a que torne en un ligero color dorado.
2/ Una vez que la cebolla está completamente pochada añade el azúcar moreno y dejar que se haga un caramelo de un tono claro.
3/ Pica las cerezas sin tito, añádelas a la cebolla. Una vez rehogadas añade el medio vaso de vino. Deja que se cocinen a fuego lento hasta que cojan cuerpo.
Esta salsa puede tener diferentes texturas. Si quieres conseguir una salsa espesa y sin tropezones solo es necesario dejar cocinar hasta que adquiera esa textura. Además, si fuera necesario puedes pasarle la batidora.
En cambio, si prefieres encontrar trozo de cereza puedes retirar la salsa del fuego en el momento en que empiecen a espesarse.
Si quieres ver otras opciones de acompañamiento no dudes en visitar las siguientes recetas: chutney de castañas, canelones de cochinillo o brioche en salsa chili. O bien, puedes ver todas las recetas de Cochinillo de Tabladillo AQUÍ
¡Y a disfrutar!
Etiquétanos y comparte el resultado en nuestro Instagram.