Risotto de Cochinillo y calabaza

La calabaza es uno de los productos por excelencia de la época otoñal, pero a nosotros nos gusta tanto que lo adaptamos a cualquier estación, creando un riquísima receta con cochinillo.

En esta ocasión la adaptamos a un plato típicamente italiano, más en concreto del norte del país, el risotto. Famosos por la cremosidad del arroz y los múltiples sabores que éste acepta, no podíamos dejar de cocinarlo mezclando el característico sabor del cochinillo con el suave dulzor de la calabaza. Una delicia para el paladar…

No pierdas la ocasión de cocinar este plato en cualquier momento, eso sí, siempre con materias primas de máxima calidad.

Para elaborar la receta de Risotto de cochinillo y calabaza necesitarás:

  • 500g de Solomillo de cochinillo.
  • 500 g de Arroz Arborio o Carnaroli.
  • 1 Cebolla
  • 80 gr Aceite de oliva
  • 80 gr Mantequilla
  • ½ vaso de Vino blanco
  • 500 gr de calabaza
  • Salsa de soja
  • 1 litro Caldo de carne (Cochinillo)
  • Reducción de vinagra de Módena.

Sigue leyendo para saber como elaborarlo…

 

Instrucciones

  1. Pelamos la calabaza y cortamos en cuadrados y marinamos con un poco de salsa de soja y vinagre balsámico. Picamos la cebolla en cuadrados pequeños.
  2. En una cazuela ponemos el aceite de oliva y la mantequilla. Incorporamos la cebolla y la calabaza, dejamos pochar a fuego medio hasta que la cebolla coja color sin quemarse. Añadimos el arroz y lo anacaramos… sabremos el punto cuando cambie de color y esté ligeramente transparente. En este punto añadimos el medio vaso de vino blanco, esperamos a que evapore y vamos incorporando el caldo que debe estar caliente.
  3. Incorporamos el caldo en pequeñas tandas y no dejamos de remover para que no se pegue y vaya soltando el almidón. Este es el punto que hará que nuestro arroz quede cremoso, añadimos el siguiente cazo de caldo cuando se haya absorbido el primero.
  4. Este proceso nos llevará unos 20 minutos, si no nos gusta el arroz al dente solo tendremos que incorporar un poco más de caldo y dejar cocinar un poco más.
  5. Mientras preparamos el arroz, saltemos los solomillos con unos ajos a fuego fuerte para que sellen por fuera y nos queden jugosos por dentro, desglasamos los jugos de la sartén con un poco de vinagre de Módena y añadimos jugo de cochinillo y un pedazo de mantequilla muy fría para que coja cuerpo.
  6. Mantecamos el risotto añadiendo una nuez de mantequilla y el parmesano rallado, emplatamos y colocamos nuestras piezas de solomillo, tapamos con el jugo.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Instagram y Facebook. Si eres de la generación más Z, puedes seguirnos en Tiktok 😉

Otras recetas de cochinillo que te pueden interesar...

Carrito 0

crujiente y dorado SL Reviews with ekomi.es