Ohhhhh… Crujiente Navidad… Sueña…
Con este olor a cochinillo asado no podemos pensar en otra cosa… No vemos el momento de montar una mesa MUY navideña e hincarle el diente al plato.
COCHINILLO CRUJIENTE CON CHUTNEY DE CASTAÑAS
Nuestro menú : De primero un rico bastón de mozzarella y tomate con albahaca y de segundo el plato fuerte, cochinillo asado con chutney de castañas, ¿Te unes a nuestra mesa?
Como preparar el menú:
- Precalienta el horno a 180º C.
- Sazona el cochinillo por la parte de las costillas, mejor con sal gorda.
- Pon en una cazuela de barro unas tablillas, puedes colocar unos palos de laurel o unas cucharas de madera, para evitar que el cochinillo esté en contacto con el fondo. Colócalo encima con la piel hacia abajo (de espaldas) y añadir agua generosamente. Hornear durante una hora.
- Mientras, prepara la salsa de castañas: Pica el puerro, la cebolla y los ajos y pocha con un poco de aceite hasta que coja color, añade entonces la mitad de las castañas cocidas y el vino dulce. Déjalo cocer hasta que las castañas hayan cogido color y el vino se reduzca.
- Transcurrido el tiempo da la vuelta al cochinillo (la piel hacia arriba); pincha la piel para que no se nos formen burbujas de aire, úntalo ligeramente con aceite con ayuda de un pincel.
- Vuelve a introducirlo en el horno unos 75 min, más o menos. En caso necesario, sube la temperatura hasta 200º y déjalo durante 15 minutos más, transcurrido este tiempo, el cochinillo tendrá un bonito color dorado, homogéneo y la piel estará crujiente.
- Tritura las castañas con parte del jugo del asado reservando alguna para adornar.
- Emplata el cochinillo acompañado de la salsa y las castañas reservadas.
¡¡Y a disfrutar de una crujiente navidad!!
¿Quieres ver más ideas para navidad? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!